Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 10, 2010, 10:38:23
2168 Mensajes en 80 Temas por 11 Usuarios
Último usuario: olivercuevas
Rebotados  |  TRABAJOS  |  Espacio técnico  |  Max 6.0 VRay versión... ¿? 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] | Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Max 6.0 VRay versión... ¿?  (Leído 4645 veces)
Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
Max 6.0 VRay versión... ¿?
« en: Mayo 05, 2007, 05:47:02 »

Uso software legal.
Bueno, resulta que un antivirus se cargó el windows justamente de la pc que con heroico esfuerzo monté con mis ingresos subdesarrollados, aquí en este país algo periférico. En realidad, tan periférico que la placa de video, una Gigabyte GeForce 5900 me la importaron especialmente para mí. Y para condimentar el pintoresquismo tercermundista del asunto, estuvo demorada en Ezeiza una semana por un paro de camioneros.
Bueno, eso fue hace como 3 años, cuando recién empezaba a dar mis primeros y vacilantes pacitos en el uso profesional del 3D, por la época -y esto es una pequeña concesión a la nostalgia- en que una naciente pandilla de amigos comenzaban a dar forma a ese gran sitio que llegó a ser luego 3dsymax.
En fin... mi mother Asus, el giga de ram Kingstom, el Athlon64  3200 y el resto del paquete (como puede verse, todo hardware legal) hoy ya son un tanto prediluvianos, pero en aquel entonces estaba a la altura de los equipos que montabais vosotros, sólo que a mi me costó el equivalente a medio año de ingresos (ingresos limpios y legales si es que los hay en este mundo).
He conseguido tocarles las fibras más íntimas y que los ganen la pena y la conmisceración?
Si es así, me alegro. Si no, es que son una manga de insensibles!
Al grano:
Compré la licencia de un Windows muy actual. Reinstalé todo pero no se me habilita el VRay. La licencia flotante, en forma de VRLS.exe funciona, pero cuando Max le manda la petición para habilitar VRay, la rechaza. Supongo que algún filtro más contra la piratería que tiene este nuevo Windows, pero ojo, que mi VRay no es pirata eh?, compré la licencia legal.
Para mí es el acabose. O al menos, acabose mi VRay XD
Los de Chaos Group, fijate que ni se dan por enterados...
Antes de destruir ese Windows (legal), con la consiguiente y mortal pérdida de tiempo implicada en reinstalar todo otra vez (me lleva varios días), estoy pensando en comprar las licencias de otras versiones de VR. con la esperanza de que alguna de esas funcione sin conflicto.
La pregunta: nunca pasé del VR1.46.0, ¿alguno sabe/recuerda que versión de VR superior a esa camina todavía en un Max 6.0? Porque todo lo que veo dice para Max 8.0 y 9.0 e incluso "sólo para Max 9.0" o "para VRay 64"
En fin, que no quiero destruirlo todo sin antes ver si emparcho el asunto.
« Última modificación: Mayo 08, 2007, 01:27:17 por Ripio Suelto » En línea
arodriguezf
Románico

Ver Perfil
Re: Max 6.0 VRay versión... ¿?
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2007, 06:22:10 »

Cómo se nota que eres argentino... tanto rollo y no nos dices lo más importante: ¿Qué versión de Windows es la que te pusieron? xD

No sé decirte qué versión de V-Ray funciona bien en Max 6, porque yo "salté" de la versión 3.1 a la 7.
Pero sí sé decirte que te dejes de rollos y te instales Max 8 con V-Ray 1.5 RC2.
Ahora mismo es la mejor combinación en cuanto a rendimiento y en tu equipo funcionará de maravilla, porque a mi me funciona (instalado de estrangis) en la castaña pilonga que tengo en el trabajo, Pentium 4 a 1.6 Gh con 256 Mb de Ram y una gráfica warrindonga de esas integradas en la placa base.

Así que ya sabes. Y si tienes problemas para conseguirlo, dímelo y te envío por e-mail lo que se tercie.

Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: www.telefonica.net/web2/ar
Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2007, 10:38:21 »

y bueh... yo en realidad me resistía a upgradear, un poco por pereza, otro poco por miedo a que el hard me quede chico y otro poco por principios ideológicos  , pero es así, el puto sistema avanza con botas de 7 leguas y llega el momento en que algo te obliga a ceder.
Así que te haré caso, espero que lo que compre legalmente no me venga con un paquete de troyanos de esos que dejan la PC hablando boludeces... que ya me ha pasado con el Poser 6.0
Y ya que estamos... que onda con el Max 9.0? también lo veo aquí, listo para adquirir mediante la compra de la licencia correspondiente.

Editado: y si instalo ese paquete voy a poder modelar esos relojes cojonudos que hacés vos? 

Gracias, arito, pero no tengo problemas para conseguir los programas, compro todas las licencias por internet.
« Última modificación: Mayo 08, 2007, 01:29:16 por Ripio Suelto » En línea
EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2007, 04:02:43 »

Yo hace poco pasé por una etapa de grandes ataques de ansiedad y formateos varios por culpa del vray 1.47. De repente en una reinstalación, incomprensiblemente, lo que siempre me funcionó dejó de hacerlo (algo os comente por aquí), que creo que es lo que te pasa a tí. Al final no conseguí solucionarlo y la única solución fué pasarme a la combinación Max9 + vray 1.5 RC3.

Pues sí, ya puestos entre 8 y 9, el 9 trae reloj como primitiva XD

Por cierto, aunque no venga exactamente al caso, creo que tienes una idea muy distorsionada de la economía doméstica de estos lares. Vi unos comentarios tuyos hace poco en un hilo de otro foro y pensé aclararte el asunto pero era una hilo antiguo así que... en resumen, que aquí el PIB será todo lo molón que quieras, pero el común de los mortales cada vez las pasamos más putas para comprar un miserable tomate en el mercado.

:. : :.: :.:: :.:. .:. ::.: .::: ::..: :.: .:. :.: .:
No se si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí
Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2007, 12:46:08 »

tomates... no recordaría cómo son si no fuera porque hace poco los vi por televisión: eran el botín de un frustrado asalto a un camión blindado que los transportaba. Un golpe tan sonado como el otro, también reciente, en el que se llevaron varios kg de merluza tras volar la caja fuerte de un depósito de alta seguridad.
También tengo un amigo que tiene un primo que tiene un amigo que conoce a alguien que dice haber visto una vez media docena de huevos de gallina, aunque no sé si dar crédito a la versión, el mismo sujeto asegura haber comido arvejas en su niñez, y eso franquea la barrera de lo creíble.
Comprar tomates... mira que no os priváis de nada, pillos!
arodriguezf
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2007, 07:12:57 »

Bueno, según las pruebas que están realizando algunos en 3dsymax, parece definitivo que entre las combinaciones Max 8 + V-Ray 1.5 RC2, Max 8 + V-Ray 1.5 RC3 y Max 9 + V-Ray 1.5 RC3 la más rápida es Max 8 + V-Ray 1.5 RC2.
La verdad es que es el paquete que yo he utilizado para renderizar el reloj y me ha sorprendido lo rápido que renderizaba. Cuando hice los renders "antiguos" del reloj usaba Max 7 y V-Ray 1.46 y recuerdo que el tiempo de cada render era de unas cinco horas más o menos. Estos nuevos renders con Max 8 y V-Ray 1.5 RC2 han tardado una hora y media más o menos.
Claro que también es posible que en los renders antiguos tuviera mal configurados los settings o los materiales, pero aún así me ha parecido muy rápido el V-Ray 1.5 RC2 teniendo en cuenta la calidad final del render.

Este es el hilo en el que están probando las distintas versiones de V-Ray:
http://www.3dsymax.org/foro/showthread.php?p=162359#post162365

Yo también tengo que formatear y reinstalar todo. Pero me da palo y llevo dos semanas haciéndome el remolón.
El caso es que me tienta instalar Max 9 + V-Ray 1.5 RC3, por aquello de estar a la última. Pero vistas las pruebas que ha hecho la peña y lo bien que me ha ido a mi, me instalaré Max 8 + V-Ray 1.5 RC2.

Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2007, 03:46:54 »

Gracias, muy buena data.
Instalaré, si todo anda, Max 8.0 + VR rc2, y espero que filtre la seguridad del Windows o tendré que formatear, y sudo sangre pensar en recomenzar todo el proceso que incluye desde lo más básico: configurar el teclado, punto en vez de coma, la forma en que se abren y ven las carpetas, uffffffffff, luego instalar todo... prefiero parir otro hijo.
arodriguezf
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2007, 04:23:22 »

Si llegase el dramático caso de que tengas que formatear y reinstalar, te recomiendo el programa gratuito DriverMax.
Esta es su web y aquí hay un tutorial.

Como te dije, yo estoy a punto de formatear (en cuanto me termine de mentalizar) y según parece, ese programita facilita mucho la reinstalación de drivers.
Es muy sencillo de usar, prácticamente tiene tres botones. El primero recopila TODOS los drivers instalados en tu PC y los copia en la carpeta que tú quieras. El segundo, reinstala TODOS los drivers copiados en esa carpeta (una vez formateado y reinstalado Windows).
Esto te ahorra tener que ir buscando el CD de la tarjeta de vídeo, la de sonido, impresora, teclado, ratón, DVD-ROM, etc...

Yo ya tengo mis drivers copiados en una carpeta, así que cuando formatee y reinstale Windows ya te diré qué tal (aunque a este paso quizás lo hagas tú antes xDD).

EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2007, 04:37:18 »

El DriverMax lo he usado y sí que es un buen invento. La única pega es que te coge todos todos los drivers. No solo las tarjetas etc, sino tropecientos más que lleva el windows instalado y que al final es mucha basura. Pero bueno, lo mejor es cogerlos todos no vaya a ser que en la selección se te quede alguno importante.

Llevo tiempo investigando posibilidades para un asunto interesante: se trata de que justo después de reinstalar el sistema operativo, el software de rigor, drivers y de configurarlo todo a tu gusto, hacer una imagen del disco duro. Luego cuando llegue el fatídico momento del formateo en vez de pasar por el traumático proceso, echas mano de la imagen y en 10minutos tienes un sistema limpito y listo para rular. Al parecer se puede hacer con el Norton Ghost, pero nunca he conseguido apañarme y a última hora me he echado para atras. Pero es una opción muy interesante.

Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2007, 05:24:28 »

lágrimas de felicidad empañan mis enrojecidos ojos: Instalé el Max 8.0 y el VR RC2 y todo anda!!!!!!
Sñig... snif, snif, ya les dije que los amo????

En cuanto a lo de la imagen, es lo que todos debiéramos hacer si no fueramos unos tontos. Cansado de los virus, tengo una imagen de mi disco tomada con Norton Ghost 9.0 En mi caso, el problema es que para restituir esa imagen hay que bootear desde un disco de inicio, que nunca pude conseguir, parece que viene con el Ghost original y también con el Saymantec System Work. Yo me compré uno pero no anduvo, ahora compré dos licencias más, aún no descomprimí así que no se si andan. El problema con este tipo de software es que suele venir con troyanos inside.
De todas maneras, mi técnico se las apaña y ya van dos veces que va la PC hecha un desastre y vuelve limpita y con todos los programas instalados y andando como el primer día. Incluso es una buena forma de hacer borrón y cuenta nueva cuando luego de uno o dos años Windows se pone lento.

Les dije que los amo? Pero como que no? si yo los amo!!!! anda, anda, ijijijijijijiji, mi Max 8.0 anda y vuelvo a tener VRay, que también andaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! buaaaaaaaaaaa, snif, snif.
Al final, parece que es cierto eso de que no hay mal que por bien no venga, no hubiera actualizado nunca si no hubiera tenido este problemita.
« Última modificación: Mayo 08, 2007, 01:20:54 por Ripio Suelto » En línea
arodriguezf
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2007, 06:05:53 »

EFE, para que el DriverMax no te coja los tropecientos drivers de Windows, pincha el botón Settings y desactiva la casilla Show Windows default drivers.
Así sólo te mostrará los drivers instalados por ti y no los doscientosmil predeterminados de Windows, que esos ya se instalarán solitos cuando reinstales :-)

M'alegro de que te funcione todo Ripito, verás como no te arrepientes de actualizarte.

Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2007, 09:31:18 »

el problema con el Recovery disk que compré es el siguiente: cuando lo voy a grabar en un CD el Nero me tira el siguiente error:

...que Joliet será? Angelina Joliet?
« Última modificación: Mayo 08, 2007, 01:25:41 por Ripio Suelto » En línea
arodriguezf
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2007, 07:03:48 »

EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2007, 08:53:20 »

el Recovery disk que me bajo

pero el recovery disk (y hablo en modo hipotético porque ya digo que no lo he llegado a usar) no lo puedes bajar, lo tendrás que generar con el programa personalizado para tu propio ordenador. ¿o no?

...que Joliet será? Angelina Joliet?

XD

parece que tienes un par de archivos llamados así
Ripiosueltoelmassuelto.man
Ripiosueltoelmenossuelto.man

que al truncarlos al formato 8.3 (nombre.extensión) del DOS se quedan lo dos con el mismo nombre. ¿puede ser? Solo se me ocurre que juegues con los controles de la pestaña ISO del nero para buscar otro formato de disco que no te genere ese error (y luego a ver si lo acepta el arranque)

Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2007, 11:28:14 »

yo también pensé al instalar el Ghost hace mucho, que generaría él mismo el Recovery Disk. Pero no... compré otro Ghost, tenía muchas más carpetitas y boludeces en el instalador y en la caja dice Symantec Recovery Disk (Norton Ghost 2005) v9.0 Bootable Español, también compré por si acaso varios Symantec Recovery Disk.iso, pero al cabo, lo que todos hacen es instalar el Norton Ghost y el disco de recuperación te lo debo. Fue tratando de grabar este último que me aparece la Angeline Jolie a joderme el trámite.
Llevo miles de euros en licencias y nadie me brinda el soporte técnico prometido, me siento estafado!
« Última modificación: Mayo 08, 2007, 01:24:21 por Ripio Suelto » En línea
Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2007, 01:30:36 »

ni se notó

EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2007, 06:20:57 »

XDDD
no, no, nada...
"no tan explícito", pero tampoco hace falta esto XD

¡Pues sí que tenéis presupuesto para software en Ripio SL! Yo que tu me buscaba al responsable del departamento de adquisición de licencias porque ahí huele algo a podrido. Como ese otro departamento que se encargaba de desarrollar los sistemas aeroespaciales  (e)Star al Pedo, aunque ahí olía a podrido por otras razones.

Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2007, 12:33:14 »

No soy nada original, mirad y reid:

Skaramuza
Rupestre
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2007, 10:42:27 »

Buenas. Querria hacerles una consulta volviendo al tema del vray:
Me sta pasando lo mismo q a Efejota y a ripiosuelto, pero esta vez con el max 9 y el vray 1.5 rc3. alguien se le ocurre alguna solucion q no sea la de formatear, xq la verdad sq me da tremendisima pereza. he echo varias limpieza de registro y disco duro, pero nada. no se soluciona.
Todo esto lo q me da q pensar esq los q desarrollaron el vray lo hicieron como el culo. y lo q es peor, siguen sin solucionar el problema de reinstalaciones.
Saludos a los foreros
Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2007, 05:11:46 »

saludos Skaramuza. Como habrás notado este foro no está precisamente muy activo. Ya temo que una guerra termonuclear haya borrado a mis amigos españoles del mapa mundial. Y bueno, algún lado bueno tenía que tener para mí esto de vivir en el Coño Sur.
No puedo ayudarte con tu pregunta, mi combo WinXP-Max8.0-VRrc2 funciona de maravillas y no pienso tocarlo hasta septiembre del 2027.
Páginas: [1] | Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: