Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
Septiembre 10, 2010, 10:34:53
2168 Mensajes en 80 Temas por 11 Usuarios
Último usuario: olivercuevas
Rebotados  |  TRABAJOS  |  ... en Tres-De  |  Proyecto: adosados en Talarrubias 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3]  Todos | Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Proyecto: adosados en Talarrubias  (Leído 7551 veces)
Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
Re: Proyecto: adosados en Talarrubias
« Respuesta #60 en: Julio 23, 2007, 03:42:56 »

:s yo me pregunto si nos odiamos tanto que elegimos intercambiarnos lo peor... Por la misma época en que les mandamos Petete a ustedes, nos vino de Esp. un grupo de delincuentes juveniles que ni cantaban ni bailaban llamado Parchís.
EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Julio 23, 2007, 06:57:21 »

XD ¡parchís! tenían películas y todo. No me acuerdo muy bien, pero debían de ser como las de Bud Spencer pero sin tortas. Osea sosas y sin gracia.

:. : :.: :.:: :.:. .:. ::.: .::: ::..: :.: .:. :.: .:
No se si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí
Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Julio 23, 2007, 12:04:12 »

Ojalá como las de Bud Spencer + Triniti, estos chicos eran delincuentes, creeme, no hace tanto vi un espectáculo de entonces y me agarraba la cabeza, ni siquiera tenían un coreógrafo. En los 70s se dio mucho cruce entre artistas de allá y de acá, pero no espontáneos, estaba todo armado, se hacían películas en coproducción y traían lo peor de allá y lo ponían en manos de los peores directores de acá, los que siempre hicieron basura-inocente-familiar-costumbrista, música de Palito Ortega, protagonizada por el enjendro español de turno y un grupo de artistas-engendro argentino, las dirigía Enrique Carreras y ya tenías una fórmula de éxito popular.
Es una lástima que en el paquete quedaran incluidos Gaby Fofó y Miliki, porque los tíos eran entrañables, pero terminaron formando parte de todo eso.
Yo calculo que postrimerías del franquismo en España y primeros indicios de la derecha que se consolidaba acá y que terminó con el proceso militar, y pienso que estaba todo pensado para que la gente, justamente, no pensara.
También nos sacudieron durante unos años con la italiana Rafaela Carrá, ay dios... 0 3 0 3 4 5 6 pará pa para pará pa para el teléfono llama y tú no estás han pasado 30 años y todavía me acuerdo las canciones, todo un mérito al lavado de cerebros.
EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Agosto 01, 2007, 03:42:33 »

Bueno, esto ya acabó hace una semana, pero hoy ya por fin he conseguido aclarar todo el follón de archivos que se me había generado en los discos duros. Recopilo las imágenes finales. Los interiores están muy "manchados" porque el cliente no quiso que siguiese trabajando en ellos. El salón le parecía demasiado "moderno" O_O para la imagen que quería dar (por lo cual tampoco se ve en la vista exterior a través de la cristalera) y el dormitorio tampoco lo quería mostrar porque da sensación de pequeño (y eso que la cámara la tengo en la habitación de al lado y la cama la escalé al 90% XD)

Algunas imágenes se imprimieron en A2 con un laminado mate. Las imágenes de exteriores a ese tamaño quedaron muy molonas. También hice un dossier A3 para venta. Pongo fotos de ello al final.
Bueno, aquí van:

patrallan
Rupestre
*

Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Agosto 01, 2007, 04:31:18 »

Quería poner unos aplausos pero como no hay...   

Ahora sabemos de EFEjota que le gustan los chicles de menta, guarda un retrovisor con las "facturas" (¿?) y usa mucho (o muy poco) celo...
EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Agosto 01, 2007, 04:54:44 »

¡dios mio! la KGB ha llegado. ¡que punda el cánico!

facturas y demás mierdas que algún día habrá que clasificar o el universo implosionará. ¿por qué ponen la menta como azul?... yo lo asocio más al verde. Celo uso poco, pero ahí está. El retrovisor... hay que tener bien cubiertas las espaldas... ¿paranoico yo?

¿y de tí que sabemos? ejem, ejem.

Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Agosto 01, 2007, 06:58:14 »

Ahora sabemos de EFEjota que le gustan los chicles de menta, guarda un retrovisor con las "facturas" (¿?) y usa mucho (o muy poco) celo...

Eso tú, porque lo que es arodriguezf con esas fotos ya dedujo la edad de EFE, su domicilio exacto, estado civil, sexo, raza, inclinación política y lo que desayunó esa mañana.

Buen curro EFE, buena calidad y más teniendo en cuenta la cantidad. Que usaste para los interiores? digo por las manchas, irradiancia no produce ese efecto, photones no creo que hayas utilizado, light caché tal vez?
EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Agosto 01, 2007, 07:52:24 »

pues mira, justo esta tarde que andaba con tiempo libre me he dedicado a investigar el asunto de las manchas, y la conclusión a la que he llegado es que por falta de iluminación, es imposible eliminarlas. Pero eso no tiene mucho sentido, porque digo yo que se podrá hacer una escena en penumbra, ¿no?.
Estas están con irradiancia en los rebotes primarios y Qmc en los secundarios. El mapa de irradiancia, teniendo en cuenta que el render era de 3307x2338 lo hice en el preset Low que es -3 -2, con los HSph a 50 y los interp samples a 35. Como sospechaba que es un asunto de falta de iluminación tienen los rebotes primarios en 1.5, el color mappint Hsv Exponencial en 2.5, y un pelín de iluminación de envairoment, un 0.1
Pero ni con esas. A resoluciones bajas, no se nota mucho, pero cuando tiras en alta resolución (yo iba a  imprimir en A3) si que cantan un montón las manchas.

Las pruebas de esta tarde (un fragmento de techo y pared del dormitorio a 2000xnosecuantos pixels:

esta tal cual os he contado antes:

y en esta le he puesto el mapa de irradiancia en high (-3 0):

Como se ve, no mejora, si acaso tiene peor pinta. Manchas más pequeñas pero más abundantes, a parte de que en estas resoluciones usar unos settings así significaría 4 días de render.

Ahora he probado a meter una luz más de relleno detras de la cámara, y parece que está quedando bien, pero claro, ya no es la iluminación real. Algo se me escapa.

irradiancia no produce ese efecto, photones no creo que hayas utilizado, light caché tal vez?

pues en mi caso sí XD.
La light cache no me la tengo estudiada, aunque he visto que es lo que usan los de evermotion, habrá que echarle un ojo, pero por alguna prueba que hice, tarda una barbaridad. Y a los photones no me los han presentado... ¡iluminados hasta las cejas de marihuana! pf

EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Agosto 01, 2007, 11:09:52 »

pues efectivamente, con esa luz extra apuntando desde detrás de la cámara, la cosa se soluciona. Entonces qué, ¿no se pueden hacer interiores umbrios?
Además se carga mucho la iluminación natural, apaga las sombras, ya no parece que la luz venga de la ventana.

la antigua, para comparar...

Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Agosto 02, 2007, 02:42:23 »

Opino igual que vos del light caché, y no me pareció que mejore respecto a irradiancia. Pero nunca lo testee seriamente tampoco por esa impresión que me llevé en pruebas rápidas y por aquello de que si algo funciona bien, no lo cambies, y yo con irradinacia me llevo a las mil maravillas.
Sobre los fotones, opino que es absurdo utilizarlos a menos que se esté haciendo una animación y aún así, sabiendo como calcular los mapas de irradiancia progresivos acumulativos, no creo que sea necesario usar photones.

preset Low que es -3 -2, con los HSph a 50 y los interp samples a 35

al leer esto cai en la cuenta de que hace tal vez más de un año que no hago un interior (que son lo difícil de iluminar) y me espantó ver que me olvidé de ciertas cosas muy importantes. No tengo un Max acá como para abrir algún viejo archivo mío y refrescar la memoria, y aunque patino un poco con los HSph subdivs, a ojo me parece recordar que en valores de unos 35 andaban bien (o eran 50?...),

En cuanto a los interpolate samples, funcionan interpolando áreas donde se producen cambios de color, no tiene mucho sentido subirlos excesivamente (es más, pueden producir un efecto indeseado de difuminado que vuelve imprecisos los bordes de las cosas), pero puede hacerse sin miedo porque no suman tiempo de render al no formar parte del cálculo de la GI. Incluso puedes tirar un mapa de irradiancia y guardarlo y hacer pruebas variando el valor de los interpolate utilizando ese mapa, porque lo que hacen los samples esos es como un proceso de photoshop independiente del render en sí. Usualmente los uso a 40, pero si bien podrían suavisar los bordes de las manchas difuminándolas, no las eliminarían en absoluto.

Respecto al -3 -2, lo que hace el -3 es indicar que se calcule la GI en un pixel de cada 3 (o uno de cada 4?... tendría que consultar la teoría, que tampoco tengo acá, creo que es en 1 de cada 4) e interpolar los no calculados. El - 2 es lo mismo pero en las areas donde con el -3 se le queman los papeles al engine a la hora de interpolar: lugares que no tienen cambios graduales de color sino saltos abruptos, por ejemplo el borde de un mueble y la pared que está detras. Cero seria calcular todos los píxels (que no es ni mas ni menos que brute force, por lo que la irradiancia deja de ser tal y pasa a comportarse como un QMC) y valores positivos son supersampleo, que no parece tener ningún sentido.

En la práctica, con un -3 -3 saco escenas muy decentes a 1152 x 864 pxs si ando con apuro, si tengo tiempo, -3 -2 o -3 -1 generan mayor precisión, pero nada demasiado apreciable a menos que en ciertos sectores como los que mencioné el -3 -3 diera problemas concretos, y esto funciona muy lógicamente: si renderizás chiquito (por decir... 480 x 600) tenés muy pocos píxels, y si la máquina te calcula 1 de cada 4, vas cagado, la interpolación se va a producir a lo bestia entre áreas de colores con saltos muy marcados. Pero si estás renderizando a 3000 x 5000 tenés una cantidad tal de pixels que calculando 1 de cada 4 la información igual es abundante, por lo que el interpolado va a ser suficientemente preciso.

O sea: tus valores no son altos pero tampoco están para nada mal, sobre todo a semejante resolución de render. No justifican las manchas. Y como veo que al meterle una luz de relleno se te fueron, te apuesto 1000 a 1 a que el problema son las subdivs de la sombra de la luz principal que será una combinación de alguna vraylight con alguna direct, supongo. Las debés tener a 8. Probá subirlas a 12 (buen balance calidad-costo de tiempo) o hasta 16 (mejora la calidad hasta donde los tiempos se mantienen razonables, subir de ese valor empieza a ser poco económico frente a ganancias de calidad muy pequeñas, aunque todo depende de la escena, por ahí puede ser necesario trabajarlas a 20 o 22 por fuerza mayor).

La luz de relleno que metiste se te come las manchas porque como bien señalás, aniquila las sombras, que son lo que supongo te genera esas manchas. De paso, al desaparecer las sombras se pierden las arrugas de la sábana y las almohadas, que están muy pero muy nauturales y bien logradas (y también la colcha y los almohadoncitos o cojines como les decis vosotros, puercos).

Si era eso contame, toda experiencia viene bien.

Edito para agregar: decís que a baja resolución no se notaban las manchas: justamente porque con el cálculo cutre sobre un número escaso de pixels, te interpolaba a lo bestia y hacía desaparecer las manchas, que en cambio se "calculan a la perfección" con más cantidad de pixels. Algo parecido pasa cuando haces esas pruebas sobre un fragmento de techo: al utilizar -3 -2, el -2 no calcula con precisión los bordes de las manchas, por lo que tiende a disimularlas, cuando lo llevaste a cero calculó esos bordes pixel a pixel y por eso en lugar de mejorar las manchas se demarcaron perfectamente.
Subo la apuesta, 100.000 a 1 que son las subdivs de las vrayshadows.

« Última modificación: Agosto 02, 2007, 03:08:30 por Ripio Suelto » En línea
RBotada
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Agosto 02, 2007, 07:27:19 »

Aparte de subir las subdivisiones de las sombras, prueba a subir el entorno de vray.

Yo no soy mala... es que me dibujaron así.
arodriguezf
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Agosto 02, 2007, 09:58:35 »

Qué bien te quedó el proyecto al final EFE :)
Las impreiones en A3 han quedado chulísimas.
Lo que no me gusta nada es ese suelo que has puesto en los interiores. Con la profundidad que tienen esas pedazo de juntas el/la que barre se va a acordar de tós tus muertos xDD

Yo de V-Ray no tengo ni idea, normalmente toquiñeo hasta que me gusta el resultado. Pero juraría que esas manchas te salen por lo que dice Rbk, bajas subdivisiones y baja calidad de render. Si subes esos parámetros seguramente se te solucione el problema.
Mira este tutorial: http://www.spot3d.com/vray/help/150R1/tutorials_interior.htm

Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: www.telefonica.net/web2/ar
EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Agosto 02, 2007, 06:36:07 »

Las subdivisiones de las luces las tenía por encima de 20. He probado con 30 y nada. He tirado un render en "very high" de preset. -3 +1 ¡ozu! 2 horas para calcular el mapad e irradiancia de un cachito de pared XD. Bueno, pues tampoco era ese el tema, nuevamente salían manchas más pequeñas, pero en general quedaba estilo impresionista.

Finalmente he dado con la configuración que me estaba chuleando. La pista me la ha dado el tuto que ha puesto Aro.
Tenía los parametros del qmc muy bajos. Yo pensaba que el qmc era para calcular los rebotes de elementos pequeños, para superficies amplicas creía que no influía. Es un descanso saber por donde solucionar esto, lo malo es que estos parámetros afectan muchísimo en el tiempo de render. Seguiré haciendo pruebas para balancear los tiempos de render con el indice de pringosidad (o indice de manchas en las paredes, Ip en notación internacional)

Bueno, pues este render que os pongo ahora, a 2000x1400 me ha quedado bien, pero han sido casi 10horas de render, y eso que la configuración del mapa de irradiancia como podéis ver es muy patatera.

EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Agosto 02, 2007, 06:41:22 »

Cita de: ripio

me debes 100.000, lo que no sé es 100.000 qué

Cita de: aro
Las impreiones en A3 han quedado chulísimas.

A2, son A2, he puesto toa la mierda del escritorio para que se vea la escala XD

me espantó ver que me olvidé de ciertas cosas muy importantes
Cita de: Aro
Yo de V-Ray no tengo ni idea

no, si aquí nadie sabe nada, pero como controlais jodios.

Bueno, prueba suuuuperadaaaaaaa 

¡NO AL GOTELE!

arodriguezf
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Agosto 02, 2007, 07:53:56 »

he puesto toa la mierda del escritorio para que se vea la escala XD

XDDDDD
claro, claro...
¬¬ <------ (dedicado a lenecita)

M'alegra que hayas dao con la solución :)

RBotada
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Agosto 03, 2007, 06:49:11 »

Sip, el rQMC afecta muchisimo al tiempo de render. Además a mi por lo menos me afecta bastante a la definición de los bordes de los objetos. Supongo que habrás probado varios valores, pero 0,005 en el noise threshold me parece un pelin excesivo. Pero no se me había ocurrido que tambien te estuviera afectando al tema de las manchas... quizá por el min samples??. Bueno, otra cosa más que hemos aprendido :)
Muchas gracias por compartirlo.. ah, y felicidades por terminarlo ;)

Yo no soy mala... es que me dibujaron así.
Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Agosto 05, 2007, 12:39:34 »

Bueno, ahí tenés lo que te decía, la config de mins y max rates es extrema realmente, sin embargo gracias al gran tamaño de render es suficiente.
Lo del noise threshold a 0.05 era horrendo, me sorprende que lo hayas tenido así porque por defecto a mí me sale en 0.005 tal como lo configuras más abajo. Muy pocas pruebas he hecho tocando ese valor ya que a 0.005 siempre me va bien, pero sé que cuanto más lo disminuyes más impecable sale la imagen, pero los costos son espantosos. El adaptative amount que pusiste a 0.95 a mi por defecto me viene en 0.85 y nunca lo toco y me va bien. Voy a aprovechar todo esto para ponerme a ver la teoría respecto a esos valores.
10 hs. de render no son ninguna locura con un motor de GI, pero a mi me parece que balancerías mejor subiendo un poquito esos min rates tan pobres, de -5 a -4 y en cambio bajando las subdivs de las vrayshadows a 12 o 14, probablemente sólo con eso te bajes un par de horitas. También habría que probar cuánto influye en los tiempos ese 0.95 del adaptative amount, aunque no tengo registro de eso, recuerdo que los valores del rQMC son determinantes en los tiempos, tal vez bajando a 0.85 como lo tengo yo te ahorres otro buen tramo de render. Voy a aprovechar estas dudas para tirar algunas pruebas, luego cuelgo aquí los resultados.

me debes 100.000, lo que no sé es 100.000 qué

De besos. De besos guapetonnnnnn!!!!
EFEjota
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Agosto 05, 2007, 02:08:56 »

la información que tengo yo es que con 0.95 va mas rápido que con 0.85. Y lo tenía a 0.05 por el tema de tiempos. Influye muchísimo, las pruebas de hecho las tiro con ese parámetro en 0.1 o 0.2 ( y quedan horribles XD). Si llegas a alguna conclusión que tus pruebas cuentanos.

De besos. De besos guapetonnnnnn!!!!

bueno, busca por la calle a alguien que me represente y que se ponga a trabajar 

Ripio Suelto
Romano
**

Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Agosto 05, 2007, 06:05:58 »

Si, correcto, cuanto más bajos esos valores más tiempo, estoy con mis pruebas, he conseguido setear una escena con manchas como las tuyas (mentira, las manchas salieron espontáneamente XD ) y estoy viendo como sacarlas gastando el menor tiempo.
Lo de los besos, lo dejamos en suspenso, por ahí un día viajo y te los doy todos juntos y con intereses!
arodriguezf
Románico

Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Agosto 24, 2007, 04:40:01 »

:_(

Páginas: 1 2 [3]  Todos | Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: